THE 5-SECOND TRICK FOR MANEJO DEL MIEDO TRAS RUPTURA

The 5-Second Trick For manejo del miedo tras ruptura

The 5-Second Trick For manejo del miedo tras ruptura

Blog Article



6. Crea nuevas rutinas y metas: Establecer nuevas rutinas y metas puede ayudarte a mantener tu mente ocupada y a generar un sentido renovado de propósito.

Robin Norwood, en Las mujeres que aman demasiado, nos recuerda que “dejar ir no es perder, sino liberar el espacio para lo que merecemos realmente”. Este es el momento de escribir el siguiente capítulo de tu vida, y aquí tienes algunas claves para hacerlo con calma y propósito.

Una vez que la ruptura se ha producido, es standard sentirse abrumado por una mezcla de tristeza, alivio y ansiedad. Aquí te damos algunas pautas para cuidar de ti mismo:

Generalmente crees que tiene dos opciones: ignorar estos pensamientos, escapar de ellos y mantenerte fuerte o cubrirlos con pensamientos positivos, pero hay una tercera opción: examinar tu miedo.

No dudes en buscar ayuda profesional si sientes que estás teniendo dificultades para superar la depresión y manejar el duelo.

Es clave validar nuestras emociones y entender que el duelo es normal. Hacer cosas que nos gustan y estar con amigos y familiares nos apoya mucho.

Me ha servido mucho, mi miedo psicológico aumenta en las noches y gracias a esto lo he puesto en práctica y me sirvió ☺️✨ Responder

Uno de los pasos más importantes es evitar el contacto con tu expareja durante las primeras semanas o meses después de la ruptura. Aunque puede ser tentador volver a hablar o incluso intentar arreglar las cosas, en la mayoría de los casos, esto solo prolonga el dolor.

Acepta la realidad: Aceptar que la relación ha terminado es el primer paso para seguir adelante. Evita idealizar el pasado y concéntrate en el presente y en el futuro que deseas construir.

Rodéate de personas que te apoyen: Pasar tiempo con amigos y familiares cercanos te ayudará a sentirte acompañado y menos solo durante este difícil momento.

Saber cómo terminar una relación de forma consciente y respetuosa no solo es importante para tu bienestar, sino también para garantizar que ambas partes puedan avanzar hacia una vida más plena. Silvia Congost, autora de Si duele, no es amor

Visualizar tu vida después de la ruptura no es un acto de escapismo, sino un recordatorio de que mereces paz y plenitud.

Compartir tus pensamientos con alguien cercano puede ayudarte a sentirte menos sola en este proceso. Busca a una amiga, acquainted o una psicóloga que pueda escucharte sin juzgarte.

Por ejemplo, el miedo a volar no crecimiento tras una ruptura te está ayudando por que implica que gastes más tiempo en desplazamientos o el miedo a lo nuevo tampoco te facilita la vida ya que te impide aprovechar oportunidades y vivir nuevas experiencias.

Report this page